La Mesa del Agua en San Martín, se planteó la problemática de la potabilidad y el saneamiento

SALTA 12 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Debido a los constantes reclamos por falta de agua en todo el territorio provincial, se constituyó la Mesa del Agua que busca analizar y resolver la problemática de manera focalizada. En reunión virtual se planteó la falta de potabilidad y saneamiento para San Martín, así como las obras hídricas en un plazo de tres años.
IMG-20220112-WA0030

Mediante una reunión virtual llevada a cabo por representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos, Aguas del Norte, Edesa, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos, se acordó un plan estratégico para mejorar el servicio en San Martín.

En la reunión se destacó la inversión 25 millones de dólares que se ejecutarán en un plazo de tres años, en materia de obras hídricas.

La Mesa del Agua  trabaje en la reformulación del Plan Director de Aguas 2010-2025, contemplando soluciones de fondo para la problemática del agua potable y el saneamiento.

A partir de la fecha se canalizará la asistencia financiera para los camiones cisterna en las distintas localidades del Departamento por intermedio de la Secretaría de Interior, con la intervención de los Intendentes Municipales y la prestataria. 

También se coordinarán acciones con EDESA S.A. y Aguas del Norte para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercuten en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

Las próximas reuniones apuntan a resolver los problemas con Orán y Rosario de la Frontera y los  encuentros virtuales tendrán lugar mañana 13 de enero, finalmente Metán será el 14.

Te puede interesar