La Mesa del Agua en San Martín, se planteó la problemática de la potabilidad y el saneamiento

Debido a los constantes reclamos por falta de agua en todo el territorio provincial, se constituyó la Mesa del Agua que busca analizar y resolver la problemática de manera focalizada. En reunión virtual se planteó la falta de potabilidad y saneamiento para San Martín, así como las obras hídricas en un plazo de tres años.

SALTA 12 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220112-WA0030

Mediante una reunión virtual llevada a cabo por representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos, Aguas del Norte, Edesa, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos, se acordó un plan estratégico para mejorar el servicio en San Martín.

En la reunión se destacó la inversión 25 millones de dólares que se ejecutarán en un plazo de tres años, en materia de obras hídricas.

La Mesa del Agua  trabaje en la reformulación del Plan Director de Aguas 2010-2025, contemplando soluciones de fondo para la problemática del agua potable y el saneamiento.

A partir de la fecha se canalizará la asistencia financiera para los camiones cisterna en las distintas localidades del Departamento por intermedio de la Secretaría de Interior, con la intervención de los Intendentes Municipales y la prestataria. 

También se coordinarán acciones con EDESA S.A. y Aguas del Norte para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercuten en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

Las próximas reuniones apuntan a resolver los problemas con Orán y Rosario de la Frontera y los  encuentros virtuales tendrán lugar mañana 13 de enero, finalmente Metán será el 14.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.