Hoy suman 2178 los nuevos contagios, no hay fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2178 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. En la jornada de hoy no se registraron decesos.

SALTA 11 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79980-reporte-covid-19-del-2-de-enero
79980-reporte-covid-19-del-2-de-enero

Además de los 2178 nuevos casos reportados el día de hoy, tambien se recibieron 466 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con el virus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 112.615 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 91.470, lo que representa el 81%. 

Los municipios más afectados continúan siendo Capital, Cerrillos, Rosario de la Frontera y Anta.

La importancia de la vacuna no deja de ser fundamental para esta tercera ola, ya que de los 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, el 67% no vacunados. 48 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2838.

 

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto