Talleres para diabéticos dependientes de la insulina

El Centro de Salud del Barrio “20 de Febrero” mediante el Programa de Educación y  Tratamiento de Diabetes, lleva adelante un curso destinado a los pacientes con diabetes que dependen de la insulina.

SALTA 11 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FOTO-WEB-externa-CS-N-10

El Centro de Salud del Barrio “20 de Febrero” lleva adelante un Programa de Educación y  Tratamiento de Diabetes, brindando atención a través de un equipo de profesionales médicos especializados en la atención de pacientes con diabetes. 

Los talleres tienen lugar los días miércoles a las 7:30 de la mañana, durante enero y la población objetivo son los pacientes que utilizan la insulina, para su correcta aplicación.

Además de la correcta utilización de la insulina, también se aborda el automonitoreo, para evitar dificultades y desmejoras a los pacientes que padecen la enfermedad. No hace falta sacar turno previo, solo se debe concurrir al centro de Salud.

Únicamente deben asistir con el material que tengan disponible, ya sea el que entrega la obra social o el Programa de Diabetes, para aprender a utilizarlo de forma correcta. Asimismo, el equipo de diabetología hace entrega de una planilla, en la cual el paciente podrá completar y anotar los controles que se realiza diariamente y así, los profesionales puedan adecuar la  dosis apropiada de insulina que necesita cada persona. 

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto