Sáenz pone su gente en organismos nacionales: Josefina Nallar es la nueva titular de ANSES

POLÍTICA 11 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
Acompañó a Gustavo Sáenz desde la Intendencia, en la Oficina de Empleo y Desarrollo Humano. Ya gobernador, Nallar estuvo a cargo de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias y luego, de la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, en Desarrollo Social. La nueva titular estará a cargo de la UDAI Norte, que estuvo bajo la gestión de Susana Aramayo.
WhatsApp Image 2022-01-11 at 15.37.18

Durante la jornada de hoy, asumió la nueva titular de la UDAI Norte de Anses en Salta, Josefina Nallar; cargo que estuvo hasta hace unos meses bajo responsabilidad de Susana Aramayo. Luego de la intervención del organismo, las denuncias de irregularidades y hasta la intervención de la justicia federal, se apartó tanto a Aramayo, como a Marcos Vera, ex titular de la UDAI Sur, y por tanto, Marcelo Santillán se hizo cargo como Jefe Regional Norte, coordinando el NOA.

Tanto Vera como Aramayo son parte del Frente de Todos, sin embargo, luego de las denuncias y desmanejos en el organismo, vinculados a la polémica gestión de ANSES durante la pandemia,, -siendo este uno de los órganos estatales más sensibles-, los cobros indebidos de IFE por parte de funcionarios públicos y hasta retención de haberes en el personal, el gobernador Gustavo Sáenz logró que la titular sea de su espacio político, a pesar de que públicamente se despega del gobierno nacional.

tL8JIwYr_400x400

Josefina Nallar es comunicadora social con orientación en comunicación comunitaria, destacándose en la realización de diagnóstico social; es mediadora y diplomada en Desarrollo Local para la Generación de Empleo y ya cuenta con experiencia de la gestión pública, acompañando al gobernador desde sus inicios.

Trabajó en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, talleres vinculados a la búsqueda laboral, y fue subsecretaria de Desarrollo Humano durante la gestión de Sáenz como Intendente de la Ciudad de Salta. Desde diciembre de 2019 se desempeñaba como subsecretaria de Políticas Alimentarias en el ministerio de Desarrollo Social y luego, asumió, en la misma cartera, la Secretaría Fortalecimiento Sociocomunitario. Con la salida de Verónica Figueroa, ella también había presentado su renuncia.

271658031_477347943957409_6741490753261247549_n

El Jefe Regional de ANSES, Santillán, compartió en sus redes sociales la nueva asunción. "Felicidades a la licenciada Josefina Nallar, quien asumió como nueva jefa de la UDAI Salta Norte. Junto a Josefina vamos a seguir trabajando para que ANSES acerque más derechos a todas y todos en el Noroeste Argentino. #ArgentinaUnida @fer.raverta", posteó el funcionario y etiquetó a la Directora Ejecutiva del organismo. 

Por su parte, la diputada provincial Laura Cartuccia también celebró el acontecimiento. "Feliz y contenta que asumió la Gerencia del ANSeS la Licenciada Josefina Nallar quien también es del equipo del Gobernador Gustavo Sáenz un privilegio, ya que es una de las 3 mujeres de todo el país que está a cargo de una UDAI. Y vamos por más mujeres en lugares importantes", destacó la legisladora.

271845984_4825217240902679_1615721051085004243_n

Te puede interesar