91 pacientes internados en terapia intensiva y continúan los contagios

Según el informe oficial del ministerio de Salud, en las últimas horas se notificaron 1744 casos nuevos en toda la la provincia. Ya son cuatro las personas fallecidas en esta nueva ola y 91 los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva.

SALTA 10 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79928-todos-los-internados-con-covid-19-en-el-papa-francisco-no-cuentan-con-esquema-completo-de-vacunacion
79928-todos-los-internados-con-covid-19-en-el-papa-francisco-no-cuentan-con-esquema-completo-de-vacunacion

Los casos continúan creciendo de manera exponencial en toda la provincia, los focos de contagio continúan siendo Capital,  San Martín, Rosario de Lerma, Anta y Metán.

Cabe destacar que además en las  últimas horas se recibieron 114 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid.

El ministro de Salud, Juan José Esteban instó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y vacunarse para evitar las formas graves de la enfermedad, en tal sentido, el 71% de las personas que se encuentran en terapia intensiva, no se encuentran vacunadas, son 41 en total los que requieren asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 110.437 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 90.702, lo que representa el 82%. 

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.