El Materno Infantil cerrará sus consultorios externos por falta de personal

SALTA 10 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El hospital Materno Infantil suspendió la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero. La decisión responde a la falta de personal, tanto en el nosocomio como de sus dependencias directas, ya que hay más 300 personas cumpliendo aislamiento.
Hospital Público Materno Infantil
Hospital Público Materno Infantil

El Materno  Infantil cerrará sus consultorios externos hasta el 21 de enero. La medida tiene que ver directamente con el aumento de los casos, ya que hay más de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del área operativa Norte cumpliendo aislamiento, lo que dificulta la capacidad de atención.

Cabe destacar que la atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuará en forma normal. Mientras que en los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud. En tal sentido, es fundamental recordar que para asistir a la institución, los visitantes o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario, y en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, directamente aislarse.

En el hospital, actualmente hay de 120, pacientes con coronavirus, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia y domiciliaria.

Te puede interesar