La Sociedad Argentina de Medicina propuso una nueva estrategia de aislamiento así como realización de testeos

SALTA 09 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Sociedad Argentina de Medicina dió a conocer mediante sus redes la posición que asume la institución frente a la tercera ola de Covid, a la par que indicó la mejor estrategia de aislamiento y realización de testeos acordes a la dinámica con que avanzan los contagios.
IMG-20220109-WA0034

A diferencia de las primeras olas de contagios, esta se caracteriza por una afluencia masiva a los centros de testeos, pero siendo personas asintomáticos o con la enfermedad leve, que solo se realizan el test para poder viajar o haber sido contactos estrechos.

En tal sentido, el foro llama a la concientización sobre las medidas de aislamiento e indicación de diagnósticos. "La estrategia de aislamientos de contactos estrechos con esquema de vacunación completo, en momentos de tamaña cantidad de casos genera gran cantidad de personas aisladas y perjudica las dinámicas familiares y laborables y sobrecarga al sistema de salud en especial en el ámbito de la atención primaria", indica el comunicado oficial.

Acorde a su posición llaman a repensar de aislamiento con los siguientes lineamientos:

Realizar hisopados solo a personas de gravedad o internación y no hacerlo con asintomáticos o cuadros leves.

favorecer la continuidad laboral con medidas de protección para el personal, así también como vacunación completa para el personal escencial y no escencial. En caso de el contacto estrecho presentar síntomas, deberá ser aislado por cinco días y extremar recaudos.

No testear al sospechoso leve detectado, sino aislar por cinco días si tiene el esquema de vacunación completo y 7 días en caso que no lo posea.

Los confirmados sintomáticos con vacunación completa se deben aislar por cinco días y extremar cuidados, los positivos sin el biólogico 7 días y extremar cuidados.

Por extremar cuidados hace referencia al cumplimiento estricto de bioseguridad conocidos por todos, tanto en lugares abiertos como cerrados.

Te puede interesar