Alarmante cifras de femicidios en los primeros días del 2022

SALTA 09 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En tan solo los primeros siete días de lo que va del año nuevo, ya se registraron cuatro femicidios y un travesticidio. El arma homicida, en la mayoría de los casos, fue un puñal o cuchillo.
Violencia de género
Violencia de género

En la primera semana del 2022, se registraron 4 femicidios y un travesticidio en las provincias de Corrientes, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires. 

Tres hombres ya se encuentran detenidos luego de realizadas las pericias correspondientes.

El primer femicidio tuvo lugar en San Juan, cuando luego de los festejos, su primo  asesinó a Yoselín Rodríguez de 11 años con diez puñaladas en el cuello . La menor fue encontrada en un descampado y presentaba signos de abuso sexual.

Horas más tarde, en Buenos Aires, localidad de Matheu una mujer de 76 años también fue apuñalada. El principal sospechoso es su hijo, quien fue detenido cuando inicialmente quiso hacer pasar el hecho como un accidente.

El día 3 de enero, detuvieron a un hombre por asesinar de una puñalada a una policía de 30 años.En la misma fecha, también  falleció Aldana Lorenz en Santa Fe. Se trataba de mujer trans de 35 años, quien recibió un golpe en la cabeza. El presunto  agresor sería uno de sus hermanos.

Finalmente, el día 5 de enero, una mujer de 55 años que había sido herida a puñaladas en el mismo ataque en el que su yerno asesinó a su hija el pasado 27 de diciembre en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, murió en el hospital en el que estaba internada. El agresor, identificado como Héctor Conrado de 53 años, se suicidó tras el ataque.

Te puede interesar