Salta recibió a los primeros turistas provenientes de Buenos Aires y Chaco

La tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada, esta temporada de verano se realizó en la Cuesta del Obispo, los primeros visitantes llegaron de Buenos Aires y Chaco.

SALTA 09 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80067-salta-recibio-oficialmente-a-los-primeros-turistas-de-la-temporada-de-verano.jpeg

La recepción de los primeros turistas se realizó en la Cuesta del Obispo,sobre la ruta provincial 33,  en Piedra del Molino a 3452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes.

Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano.

Todos coincidieron en asegurar que no es típico en otras provincias el recibimiento que se les dio y que el paisaje es alucinante.

Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán(Seclantás) Américo Liendro (Cachi) Walter Chocobar (Molinos) quienes dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí.

La secretaria de Turismo Nadia Loza, afirmó que "Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos, fruto de un trabajo sostenido entre el Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios y el sector privado”. 

Los intendentes del Alto Valle por su parte manifestaron sentir “orgullo” de recibir a turistas en cada uno de los pueblos donde podrán disfrutar “de actividades gastronómicas, culturales y de la hospitalidad de nuestra gente”.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.