Argentina se prepara para vivir una ola de calor extremo: algunos lugares se convertirán en los lugares más cálidos del planeta

Se espera una fuerte ola de calor para la próxima semana con temperaturas que superan los 40°C en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. En Salta el termómetro se moverá hasta los 34 °.

SALTA 08 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ola-de-calor-extrema-argentina-sera-el-lugar-mas-caluroso-del-planeta-pronostico-tiempo-clima-altas-temperaturas-1641548165287_768

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que los próximos días serán extremadamente calurosos y la temperatura llegará a valores pocas veces alcanzados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según algunos especialistas, algunos de esos lugares podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas.

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro trepará hasta los 35°C en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 la máxima sería de 36°C, aunque no descartan que pueda ser superior. En caso de Salta, la temperatura máxima pronosticada asciende a los 34 °.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39°C de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C. Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42°C.

En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo,anticipó que a partir de las 14 del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.