Hong Kong: un político festejó su cumpleaños con una fiesta masiva en medio del rebrote por Ómicron

Más de un centenar de personas, entre ellas varios importantes políticos, fueron puestos en cuarentena en Hong Kong, luego de que participaran de un festejo masivo de un parlamentario.
1641571069521

El día de ayer decenas de personas fueron aisladas por 21 días tras detectarse un contagio entre los asistentes a la fiesta realizada por el delgado de la ciudad ante el Parlamento chino Witman Hung.

La masiva celebración fue realizada días después de que las autoridades pidieran evitar las reuniones y aglomeraciones debido a los brotes registrados en todo el territorio por la variante ómicron.

Hay dos casos de covid-19 confirmados entre los asistentes, lo que derivó en que hasta 19 diputados de la Asamblea Legislativa, el Parlamento hongkonés, fueran puestos en cuarentena.

En la lista de invitados también se encontraban el director de Inmigración de la ciudad, Au Ka-wang, y el secretario del Interior del Gobierno local, Caspar Tsui. Según las imágenes que circularon, se puede ver claramente que los invitados no utilizan barbijos ni mantienen la distancia social.

La jefa del Gobierno local, Carrie Lam, no dudó en pronunciarse, “¿Cómo van a dar un buen ejemplo para la gente de Hong Kon?”, cuestionó la funcionaria, añadiendo que se sentía decepcionada con la conducta.

China detecta 161 nuevos casos de covid: 101 por contagio local

Además, uno de los asistentes, el polémico diputado oficialista Junius Ho, habría mantenido una reunión. Esto, con el director de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, Xia Baolong, apenas dos días después de la fiesta.

Te puede interesar