Los contactos estrechos no deben realizarse el hisopado

La medida busca descomprimir la concurrencia a los centros de testeo. Por la elevada circulación viral, se puede confirmar por nexo clínico-epidemiológico. Los contactos estrechos deben realizar el aislamiento correspondiente.

SALTA 08 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados

En una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, se determinó que las personas sintomáticas y asintomáticas no deben concurrir a los centros de testeos, sino aislarse para evitar mayor circulación viral.

Debido a la circulación comunitaria, el nexo clínico-epidemiológico permite asumir el contagio sin la necesidad de hacerse un test. 


“En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho asintomático no se hisopa, pero si se aisla; mientras que el contacto estrecho sintomático no se hisopa ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico y debe cumplir con el aislamiento correspondiente”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Otra de las medidas que se tomó es que las personas puedan ser inoculadas fuera de su lugar de residencia. Esto quiere decir que los turistas pueden acceder a una dosis en el lugar que estén visitando.


“En los centros turísticos es importante poder vacunar a quienes tengan residencia en otros lugares. Es por esto que, en este mes, más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis y se debe favorecer el acceso a los refuerzos”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.