El COE determinó suspender eventos masivos de más de mil personas

SALTA 07 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La provincia está transitando la tercera ola de coronavirus y los casos continúan incrementando. Tan solo en la jornada de hoy los pacientes contagiados superan los dos mil, y además se analizan otras 521 muestras como sospechosos.
79917-la-reunion-del-coe-se-realizara-el-jueves
79917-la-reunion-del-coe-se-realizara-el-jueves

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el último reporte en materia de Covid, tan solo en las últimas horas se notificaron 2618 casos nuevos en la provincia,  de los cuales 2617 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. Además se  recibieron 521 consultas ambulatorias como posibles confirmados.

Cabe destacar que las medidas que rigen en la provincia respecto a los eventos sociales estarán vigentes los próximos catorce  días, teniendo en cuenta el alarmante aumento de casos, en ese contexto, hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de las camas UTI para pacientes Covid es del 66%.

En tal sentido el COE mantuvo una reunión en la jornada de hoy donde  determinó la suspensión de eventos masivos de más de mil personas hasta el 21 de enero. El objetivo es desacelerar los contagios que se vienen dando de manera exponencial.

Por otro lado se determinó reforzar los controles por parte de la policía, los minutos y ratificar el pedido a los empresarios para la exigencia del carnet de vacunación.  

En aquellas actividades de menos de mil personas se exigirá el pase sanitario obligatorio.

Te puede interesar