El Ejecutivo Nacional amplió la emergencia sanitaria por un año más

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, el Ejecutivo Nacional extendió el plazo en emergencia sanitaria para todo el 2022, esta regirá hasta el 31 de diciembre.

SALTA 07 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5bec7b6114d66_450-1

Se prorrogó la emergencia sanitaria dispuesta por la ley N° 27.541 y ampliada por el DNU 260/2020 en virtud de la pandemia que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

La misma tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. En este contexto de emergencia sanitaria, las provincias podrán establecer las medidas pertinentes de acuerdo a la situación epidemiológica, pero sujetas a las posibles determinaciones de Nación.

Cabe destacar que el COE Provincial ya se reunió en la jornada de hoy para tomar medidas sanitarias acordes al cuadro de contagios actual, a la vez que diversos Comités Operativos de Emergencia Municipales ya tomaron la desición de postergar eventos masivos que estaban programados por la temporada de verano. 

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto