Línea 102: Atiende las 24 horas a niños, niñas y adolescentes

SALTA 06 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
Niñas, niños y adolescentes pueden llamar a este número para expresar inquietudes y consultas. Es un canal de escucha, contención y orientación en donde pueden expresarse con el respeto y la confidencialidad garantizada por operadores especializados en derechos.
80030-el-servicio-telefonico-gratuito-para-la-niniez-y-adolescencia-linea-102-funciona-todos-los-dias-durante-las-24-hs

A través de un spot audiovisual, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) alientan a niñas, niños y adolescentes a marcar el 1-0-2 en un teléfono al alcance para expresar sus preocupaciones, intereses, sentimientos e inquietudes libre y espontáneamente. Funciona todos los días durante las 24 hs-

Las llamadas al 102 son gratuitas ya que forman parte de un servicio exclusivo para la niñez y adolescencia. Cada consulta realizada a este número de teléfono garantiza a los chicos y chicas una escucha confidencial y respetuosa de sus derechos y permite conectar a los infantes y jóvenes con un equipo de profesionales especializados para brindarles orientación e información adecuada con cada consulta.

Desde la provincia de Salta en reconocimiento de la diversidad territorial y cultural, con el slogan “La Línea de los chicos y las chicas” se pretende acercar la Línea a todos los niños, niñas y adolescentes, acortando las distancias y representando la diversidad y la inclusión de todos y todas.

Por ello, es importante que los verdaderos destinatarios de la LINEA 102 hagan uso de este servicio que forma parte de una política para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar