El IPS recordó a sus afiliados el procedimiento para testearse

Para acceder a la cobertura de testeos COVID 19, los afiliados deberán contar con pedido médico y Ficha Epidemiológica completa por el médico tratante y dirigirse directamente a cualquier laboratorio prestador de la obra social, tanto en Salta Capital como en el interior de la provincia.

SALTA 06 de enero de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220106-WA0024

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó a sus afiliados que dada la situación Epidemiológica actual, en caso de que el médico tratante por protocolo vigente indique laboratorio de diagnóstico, el mismo deberá ser como primer método la práctica “Test de Antígeno COVID-19”. En caso de resultar negativo este Test  y con persistencia de síntomas, transcurridas las 48 hs, se autorizará LAMP (Amplificación Isotérmica) o PCR. Se aclara que por protocolo existen grupos de pacientes cuyo diagnóstico es clínico-epidemiológico, en tales casos no se debe indicar ni autorizar testeos. 

Para acceder a la cobertura de testeos COVID 19, los afiliados deberán contar con pedido médico y Ficha Epidemiológica completa por el médico tratante y dirigirse directamente a cualquier laboratorio prestador de la obra social, tanto en Salta Capital como en el interior de la provincia.Para acceder a la cobertura de testeos COVID 19, los afiliados deberán contar con pedido médico y Ficha Epidemiológica completa por el médico tratante y dirigirse directamente a cualquier laboratorio prestador de la obra social, tanto en Salta Capital como en el interior de la provincia. El listado de los mismos se encuentra disponible en www.ipssalta.gov.ar (botón COVID). 

La autorización de la práctica se hace de manera online desde el laboratorio donde se realiza la misma. Se destaca que los afiliados no deben abonar monto alguno bajo ningún concepto en el lugar. 

Esta modalidad constituye automáticamente el compromiso legal de cancelación del Copago, por parte del afiliado titular, mediante el descuento en sus haberes, a excepción de los beneficiarios de Planes Especiales o en los casos que el afiliado cuente con cobertura otorgada por empresa de Coseguro.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto