Explota de nuevo el Covid, en lo que va del 2022, los contagiados ya son 5359

La situación se agrava en la provincia. Además por el incremento de casos se postergarán las cirugías no oncológicas programadas en los hospitales para tener camas disponibles.

SALTA 06 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79517-mas-de-40-vacunatorios-contra-covid-19-estaran-operativos-este-fin-de-semana-en-la-capital
79517-mas-de-40-vacunatorios-contra-covid-19-estaran-operativos-este-fin-de-semana-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia,  de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. 

En ese periodo se recibieron 152 consultas ambulatorias de sintomáticos. Además hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.

Debido al gran aumento de casos, que según la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, hasta la fecha el incremento fue exponencial.

La tercera ola empezó en la provincia el 3 de octubre y hasta el 19 de diciembre, el incremento fue de un 268%."Están aumentando paulatinamente la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por Covid, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial", aseguró Acevedo.

En ese sentido, el ministerio de Salud dispuso que desde el lunes 10 en adelante, en todas las áreas operativas se pospondrán las cirugías no ontológicas para tener camas disponibles. Además se exigirá pase sanitario en los hospitales y centros de salud.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto