Explota de nuevo el Covid, en lo que va del 2022, los contagiados ya son 5359

SALTA 06 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La situación se agrava en la provincia. Además por el incremento de casos se postergarán las cirugías no oncológicas programadas en los hospitales para tener camas disponibles.
79517-mas-de-40-vacunatorios-contra-covid-19-estaran-operativos-este-fin-de-semana-en-la-capital
79517-mas-de-40-vacunatorios-contra-covid-19-estaran-operativos-este-fin-de-semana-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia,  de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. 

En ese periodo se recibieron 152 consultas ambulatorias de sintomáticos. Además hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.

Debido al gran aumento de casos, que según la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, hasta la fecha el incremento fue exponencial.

La tercera ola empezó en la provincia el 3 de octubre y hasta el 19 de diciembre, el incremento fue de un 268%."Están aumentando paulatinamente la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por Covid, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial", aseguró Acevedo.

En ese sentido, el ministerio de Salud dispuso que desde el lunes 10 en adelante, en todas las áreas operativas se pospondrán las cirugías no ontológicas para tener camas disponibles. Además se exigirá pase sanitario en los hospitales y centros de salud.

Te puede interesar