Alerta por Covid: En Quijano aumentaron exponencialmente los contagios

INTERIOR 05 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Según el relevamiento de los testeos a demanda realizado por el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, el 50% de los concurrentes dieron positivo para Covid, y algunos son sospechosos de portar la Ómicron.
Tren del Valle estación Campo Quijano 002
Tren del Valle estación Campo Quijano 002

El día de ayer se llevó a cabo una campaña de testeos a demanda en el hospital Francisco Herrera, ubicado en Campo Quijano a fin de sondear la curva de contagios en la localidad, los resultados fueron contundentes.

Se analizaron a 51 personas, de las cuales 28 tenían el virus. Los datos dan cuenta del aumento exponencial de los casos en tan solo una semana con el 55% de positivos.

Si bien también se analizaron personas de Rosario de Lerma y Cerrilos, el reporte diario de Campo Quijano trepó a 36 casos, siendo ya 80 las personas que actualmente cursan la enfermedad en el área operativa. 

Más allá de los casos positivos, la gerenta del Hospital Herrera, Débora López, manifestó preocupación ya que algunos de esos casos son sospechosos de Ómicron,por eso serán analizados nuevamente. 

Herrera llamó a extremar las medidas de bioseguridad ya conocidas por todos. 

El operativo de testeos seguirá, pero a partir de este jueves solo se realizará a personas con domicilio en Campo Quijano. 

Te puede interesar