Alerta por Covid: En Quijano aumentaron exponencialmente los contagios

Según el relevamiento de los testeos a demanda realizado por el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, el 50% de los concurrentes dieron positivo para Covid, y algunos son sospechosos de portar la Ómicron.

INTERIOR 05 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Tren del Valle estación Campo Quijano 002
Tren del Valle estación Campo Quijano 002

El día de ayer se llevó a cabo una campaña de testeos a demanda en el hospital Francisco Herrera, ubicado en Campo Quijano a fin de sondear la curva de contagios en la localidad, los resultados fueron contundentes.

Se analizaron a 51 personas, de las cuales 28 tenían el virus. Los datos dan cuenta del aumento exponencial de los casos en tan solo una semana con el 55% de positivos.

Si bien también se analizaron personas de Rosario de Lerma y Cerrilos, el reporte diario de Campo Quijano trepó a 36 casos, siendo ya 80 las personas que actualmente cursan la enfermedad en el área operativa. 

Más allá de los casos positivos, la gerenta del Hospital Herrera, Débora López, manifestó preocupación ya que algunos de esos casos son sospechosos de Ómicron,por eso serán analizados nuevamente. 

Herrera llamó a extremar las medidas de bioseguridad ya conocidas por todos. 

El operativo de testeos seguirá, pero a partir de este jueves solo se realizará a personas con domicilio en Campo Quijano. 

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.