Cerrillos suspendió los corsos para evitar contagios de covid

La Comisión de Corsos de la Municipalidad de Cerrillos decidió suspender la versión de este años, para evitar más contagios de covid. Además, la medida incluye a todo festejo o acto pública que pueda congregar más de mil personas.

INTERIOR 05 de enero de 2022
Yolanda Vega - int de Cerrillos (3)

Cerrillos, alguna vez capital del carnaval salteño, se convierte así en el primer municipio en tomar una medida determinante respecto de las tradicionales fiestas carnestolendas, que podrían replicarse en otros puntos de la provincia. La decisión final la asumió la intendenta Yolanda Vega y su argumento fue el contexto de esta tercera ola de contagio de la pandemia del coronavirus que atraviesa Salta y gran parte del país. "No queremos tener más fallecidos de los que ya tuvimos, así que asumo toda la responsabilidad de suspender los corsos este año, y también las carpas y otros festejos que prevean congregar a más de mil personas", afirmó la intendenta.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.