Alerta por el aumento de los casos: 955 contagiados por Covid

El incremento de los casos es realmente preocupante en la provincia, a la fecha se confirmaron cerca de mil casos en tan solo 24 horas y 75 pacientes internados en terapia intensiva.

SALTA 04 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79972-mas-de-40-vacunatorios-para-covid-19-funcionaran-durante-los-feriados-por-anio-nuevo
79972-mas-de-40-vacunatorios-para-covid-19-funcionaran-durante-los-feriados-por-anio-nuevo

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte Covid y las cifras son realmente alarmantes. 

Si bien el ministro de Salud, Juan José Esteban había apelado a la responsabilidad ciudadana, al afirmar que el Eatado aumentaría los controles y la vacunación, y que seguir gozando de la "nueva normalidad" depende del cuidado individual, la medida no parecería tener mayor incidencia dado que los casos siguen en aumento.

El Ministerio de Salud Pública informó en la jornada de hoy que en las últimas 24 horas se notificaron 955 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. 

Los departamentos más complicados son Capital con 448, Orán con 280, San Martín con 86 y Metán con 26. Rosario de la Frontera, San Carlos e Iruya con confirmaron ningún caso.

Además se recibieron 413 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 


Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 95.318 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 87.355, lo que representa el 92%.

Hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 39 con asistencia respiratoria mecánica.

 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto