El Carnaval de Rosario de Lerma sí se realizará

La empresa Via 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2022 del Desentierro del Carnaval, confirmó que el Desentierro del Carnaval tendrá lugar en Rosario de Lerma,tal y como estaba previsto.

SALTA 04 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79236-con-gran-convocatoria-el-mercado-artesanal-se-vistio-de-carnaval
79236-con-gran-convocatoria-el-mercado-artesanal-se-vistio-de-carnaval

La firma aseguró que cumplieron en tiempo y en forma con la presentación ante el COCS y el COE provincial, de todos los protocolos que se aplicarán el 9 de enero, motivo  por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista.

Las medidas de seguridad, que  implican control sanitario, aforo, permisos, impuestos, cartelera de artistas, venta de entradas, difusión, etc.- corren por cuenta de la empresa mencionada ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña la tradicional celebración desde sus competencias habituales fuera del predio.

Esta decisión se tomó en función de priorizar  obligaciones tales como el pago de sueldos y medio aguinaldo, obras y servicios públicos, asistencia social, etc., que, dada la situación económica actual del país, suponía un riesgo potencial de haberlo organizado el municipio con recursos propios.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.