El Carnaval de Rosario de Lerma sí se realizará

SALTA 04 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La empresa Via 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2022 del Desentierro del Carnaval, confirmó que el Desentierro del Carnaval tendrá lugar en Rosario de Lerma,tal y como estaba previsto.
79236-con-gran-convocatoria-el-mercado-artesanal-se-vistio-de-carnaval
79236-con-gran-convocatoria-el-mercado-artesanal-se-vistio-de-carnaval

La firma aseguró que cumplieron en tiempo y en forma con la presentación ante el COCS y el COE provincial, de todos los protocolos que se aplicarán el 9 de enero, motivo  por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista.

Las medidas de seguridad, que  implican control sanitario, aforo, permisos, impuestos, cartelera de artistas, venta de entradas, difusión, etc.- corren por cuenta de la empresa mencionada ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña la tradicional celebración desde sus competencias habituales fuera del predio.

Esta decisión se tomó en función de priorizar  obligaciones tales como el pago de sueldos y medio aguinaldo, obras y servicios públicos, asistencia social, etc., que, dada la situación económica actual del país, suponía un riesgo potencial de haberlo organizado el municipio con recursos propios.

Te puede interesar