En Francia, apareció otra variante de coronavirus

INTERNACIONALES 04 de enero de 2022 Por Carlos Alberto Torino
No es por machacar, pero lo cierto es que ahora se estudia en Francia lo que podría otra variante más del coronavirus. Asi lo reconoció una revista especializada, que se publica en el viejo mundo.
Nueva variante en Francia
Los investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones. Así describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica. Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.
Su análisis de estos pacientes, procedentes mayoritariamente de Marsella, localidad del sur de Francia, reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.
El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos indican, según los científicos, una nueva variante que han denominado IHU. “Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores del estudio.
Por el momento, no hay más información sobre esta nueva variante y los investigadores tendrán que seguir observándola para saber si es más transmisible o letal, según explica Le Figaro.
Las variantes, cuando son detectadas, se clasifican dentro de tres grupos: variante preocupante (como Ómicron o Delta), variante de interés (como Lambda o Mu), o variante bajo vigilancia (como la variante bretona)
 

Fuente: Revista Redacción Médica

 

Te puede interesar