El ENRESP convocó a "una mesa por el agua" para el miércoles: conocé las otras medidas

Ante las quejas constantes y los cortes de ruta de los vecinos por la falta de agua, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas en busca de acercar una solución definitiva para los usuarios.

SALTA 03 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220103-WA0020

Con la llegada de las altas temperaturas a la provincia, volvieron los constantes reclamos de los vecinos por falta de agua en diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que los usuarios se quejan de que mes a mes pagan el servicio y que "si se atrasan ya les cobran intereses o nos cortan el servicio, pero si ellos no nos dan el agua, nosotros no podemos hacer nada", aseguró una vecina afectada, quien reside en cercanías a la avenida Bolivia.

En tal sentido, el Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por el ministerio de Economía y Servicios Públicos, ministerio de Infraestructura, Secretaría de Recursos Hídricos, EDESA, Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Ademas se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la colocación de medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la Provincia, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz. 

También se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto, mediante la habilitación de un Call Center que efectivice  los recalmos y acerque una rápida solución.

Fianlmente, se planteó la reducción tarifaria en las zonas afectadas por los cortes de agua permanente, es decir en los lugares donde transcurran varios días sin el servicio.

Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.

6.- Plan de contingencias. 

Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.