El ENRESP convocó a "una mesa por el agua" para el miércoles: conocé las otras medidas

SALTA 03 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Ante las quejas constantes y los cortes de ruta de los vecinos por la falta de agua, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas en busca de acercar una solución definitiva para los usuarios.
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Con la llegada de las altas temperaturas a la provincia, volvieron los constantes reclamos de los vecinos por falta de agua en diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que los usuarios se quejan de que mes a mes pagan el servicio y que "si se atrasan ya les cobran intereses o nos cortan el servicio, pero si ellos no nos dan el agua, nosotros no podemos hacer nada", aseguró una vecina afectada, quien reside en cercanías a la avenida Bolivia.

En tal sentido, el Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por el ministerio de Economía y Servicios Públicos, ministerio de Infraestructura, Secretaría de Recursos Hídricos, EDESA, Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Ademas se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la colocación de medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la Provincia, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz. 

También se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto, mediante la habilitación de un Call Center que efectivice  los recalmos y acerque una rápida solución.

Fianlmente, se planteó la reducción tarifaria en las zonas afectadas por los cortes de agua permanente, es decir en los lugares donde transcurran varios días sin el servicio.

Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.

6.- Plan de contingencias. 

Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

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