Año nuevo: 2800 personas en hospitales por agresiones, tránsito, gastroenteritis y violencia de género

Por el Año Nuevo y durante el fin de semana, se efectuaron 2802 asistencias en los nosocomios de Salta. El San Bernardo brindó atención a 740 pacientes, el Materno Infantil a 1454, el Señor del Milagro a 555 y el Arturo Oñativia a 53.

SALTA 03 de enero de 2022 El Expreso de Salta
79989-mas-de-2800-personas-fueron-atendidas-en-guardias-hospitalarias-de-la-ciudad-de-salta

Durante la noche del 31 de diciembre, el Año Nuevo y el primer fin de semana de 2022, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 740 pacientes por diversas causas, de los cuales 582 recibieron asistencia ambulatoria y 158 fueron internados.

Se atendió a tres personas agredidas con arma blanca, 23 por agresión física y una por violencia de género. Por otra parte, 33 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 27 involucran a motocicletas y seis a automóviles. Dentro de las 740 personas asistidas en el nosocomio, ninguna ingresó por quemaduras con pirotecnia.

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1454 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico se atendió a 1091 niños, de los cuales 5 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo. Además, los cuadros de mayor consulta fueron gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias y traumatismos varios. Del total de las 1000 asistencias, un 10% requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 363 y entre el 31 de diciembre y el 03 de enero, se produjeron 51 nacimientos en el nosocomio, de los cuales 41 dieron a luz por parto natural y 10 por cesárea.

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 555 pacientes, de los cuales 299 presentaron cuadro de gastroenteritis; 145 de infecciones de las vías respiratorias altas; 80 con alergia y 31 con picaduras de alacranes.

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 53 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, gastroenteritis, infecciones del tracto urinario, hipotiroidismo, enfermedad renal, faringitis aguda, neumonía y personas que contrajeron coronavirus. 

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto