¿Tenés síntomas? Hasta el viernes 07/01 funcionarán 6 centros de testeos

Los dispositivos funcionan para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. No se realizarán hisopados por pedido de viaje u otros motivos personales.

SALTA 03 de enero de 2022 El Expreso de Salta
79985-centros-de-testeo-habilitados-hasta-el-viernes-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el viernes 7 de enero, se encontrarán operativos seis centros de testeo en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, a libre demanda, en los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte (de 8 a 13)
Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350 (de 8 a 13)
Hospital Señor del Milagro (de 8 a 12)
Centro de Salud Nº1, de Villa Primavera (de 8 a 12)
Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares (de 8 a 12)
Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr” (de 8 a 12)

Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.

Síntomas de COVID-19

-      Tos.

-      Dolor de garganta.

-      Fiebre.

-      Pérdida repentina del olfato o del gusto.

-      Dificultad para respirar.

-      Dolor de cabeza.

-      Dolor muscular.

-      Diarrea.

-      Vómitos.

-      Rinitis.

-      Congestión nasal.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.