Las nuevas medidas que regirán en la provincia desde el 1 al 14 de enero

SALTA 30 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de la reunión que mantuvo el COE provincial, se determinó que no habrá restricciones solo más controles sanitarios, pese a que los contagios van en aumento.“Hoy estamos en una situación crítica con un importante incremento de casos", afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.
20211230_110800

El COE emitió  la Resolución 31, que tiene como objeto el control y no la restricción.

Durante la conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, se anunciaron las medidas que regirán en la provincia a partir del 1 de enero y hasta el 14 del mismo mes.

Las medidas que regirán en la provincia son las siguientes: 

Cien por ciento de aforo en las reuniones sociales o eventos donde concurran menos de mil personas.

Setenta por ciento de aforo para eventos masivos de más de mil personas y para boliches, salones de fiesta y eventos recreativos deportivos y federados.

Pase sanitario a partir de los 13 años para actividades masivas, mediante la aplicación Mi Argentina o Cuidar. En caso de los menores el carnet.

El funcionario instó a la población a colocarse las vacunas, que están disponibles, tanto para iniciar esquema, como para completarlo con la segunda dosis y para la dosis de refuerzo, que se puede aplicarse al cuarto mes de la segunda dosis.

Cabe destacar que la situación epidemiológica es delicada, a partir de la semana epidemiológica 40 se han cuadruplicado los casos de infecciones. “En este momento tenemos 29 casos sospechosos, a confirmar mediante secuenciación genómica, de la variante Ómicron”, expresó el ministro.

Agregó que la idea fundamental es mantener la normalidad controlada de todas las actividades. Al respecto destacó la importancia del uso del barbijo para evitar la transmisión viral y la vacunación, como elemento clave para el cuidado de la salud.

También instó a mantener las medidas protocolares, como la ventilación de espacios cerrados, el distanciamiento físico y el aislamiento de los casos positivos y los contactos estrechos.

“Es fundamental la responsabilidad social y ciudadana en esta nueva etapa de la pandemia para poder seguir viviendo esta nueva normalidad”, añadió.

Por el momento se descarta en la provincia el uso de atotest, ya que se continuará utilizando el test de antígenos rápido para determinar la carga viral y el PCR.

Te puede interesar