Las nuevas medidas que regirán en la provincia desde el 1 al 14 de enero

Luego de la reunión que mantuvo el COE provincial, se determinó que no habrá restricciones solo más controles sanitarios, pese a que los contagios van en aumento.“Hoy estamos en una situación crítica con un importante incremento de casos", afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

SALTA 30 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211230_110800

El COE emitió  la Resolución 31, que tiene como objeto el control y no la restricción.

Durante la conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, se anunciaron las medidas que regirán en la provincia a partir del 1 de enero y hasta el 14 del mismo mes.

Las medidas que regirán en la provincia son las siguientes: 

Cien por ciento de aforo en las reuniones sociales o eventos donde concurran menos de mil personas.

Setenta por ciento de aforo para eventos masivos de más de mil personas y para boliches, salones de fiesta y eventos recreativos deportivos y federados.

Pase sanitario a partir de los 13 años para actividades masivas, mediante la aplicación Mi Argentina o Cuidar. En caso de los menores el carnet.

El funcionario instó a la población a colocarse las vacunas, que están disponibles, tanto para iniciar esquema, como para completarlo con la segunda dosis y para la dosis de refuerzo, que se puede aplicarse al cuarto mes de la segunda dosis.

Cabe destacar que la situación epidemiológica es delicada, a partir de la semana epidemiológica 40 se han cuadruplicado los casos de infecciones. “En este momento tenemos 29 casos sospechosos, a confirmar mediante secuenciación genómica, de la variante Ómicron”, expresó el ministro.

Agregó que la idea fundamental es mantener la normalidad controlada de todas las actividades. Al respecto destacó la importancia del uso del barbijo para evitar la transmisión viral y la vacunación, como elemento clave para el cuidado de la salud.

También instó a mantener las medidas protocolares, como la ventilación de espacios cerrados, el distanciamiento físico y el aislamiento de los casos positivos y los contactos estrechos.

“Es fundamental la responsabilidad social y ciudadana en esta nueva etapa de la pandemia para poder seguir viviendo esta nueva normalidad”, añadió.

Por el momento se descarta en la provincia el uso de atotest, ya que se continuará utilizando el test de antígenos rápido para determinar la carga viral y el PCR.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.