Robo de caños del Gasoducto GNEA: Liberaron a "Quique" Prado

JUDICIALES 29 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo dictaminó ayer la Cámara de Casación, al levantarle la medida de la prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia. Hace dos semanas fue condenado a 6 años y medio por la estafa millonaria. Los dos empresarios seguirán en la misma situación.
7LG6DQOZEFHBBLOA34T5WMQKBI

Durante la jornada de ayer, miércoles 29 de diciembre, la justicia dictaminó la liberación inmediata del ex Intendente de Aguaray Enrique "Quique" Prado.  Le decisión tuvo lugar por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 en Salta y la Secretaria Dra. Denisse Blajean Bent.

El acusado se encontraba con prisión domiciliaria en la localidad de Aguaray, ya que hace dos semanas nada más, el mismo tribunal de la Justicia Federal lo había condenado a 6 años y medio por el robo de caños del Gasoducto GNEA. Su situación ya había causado revuelo al difundirse una foto compartiendo con amigos en su casa, viendo un partido de fútbol, mientras estaba con la domiciliaria.

El ex jefe comunal seguirá libre hasta que se ratifique la sentencia. Los otros dos condenados, los empresarios Diego Alos y Adrián Vera, siguen en la misma circunstancia: el primero, en prisión domiciliaria y el segundo en el Penal Federal de General Güemes. El caso es "considerado el mayor caso de corrupción en torno a una obra del Estado Nacional", adujeron desde la fiscalía.

Te puede interesar