Advierten que todos los internados por COVID-19 no tienen el esquema completo de vacunación

SALTA 29 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El dato surge de los internados en el Hospital Papa Francisco y lo expresó Daniel Mamaní, gerente de este nosocomio. Algunos de estos pacientes, inclusive, no se han inmunizado contra la infección.
79928-todos-los-internados-con-covid-19-en-el-papa-francisco-no-cuentan-con-esquema-completo-de-vacunacion

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní informó que de los 40 pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria (ARM), ninguno contó con las dos dosis en el esquema de vacunación. También comentó que algunos de ellos, no se habían inmunizado con ninguna dosis.

Para reducir la circulación comunitaria del virus, Mamaní, manifestó la importancia de la utilización de los elementos de bioseguridad, el testeo, ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19; y el aislamiento preventivo hasta la obtención del resultado.

Además, instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación para mitigar los efectos de la infección y su transmisibilidad, en el caso de haber contraído el virus; y de reforzar la respuesta inmunológica con la tercera dosis para quienes se aplicaron la segunda, hace más de 4 meses.

Te puede interesar