Inauguraron una nueva sucursal del IPS en Vaqueros

SALTA 28 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Instituto Provincial de Salta inauguró una nueva sucursal en la vecina localidad, con la finalidad de facilitar los trámites a los vecinos del municipio.
20211228_113843

El programa IPS Cerca Tuyo lleva recorridos más de 5000 kilómetros abriendo nuevas bocas de expendio y  llevando especialistas a distintios lugares de la provincia con la finalidad de descentralizar el organismo.

Su titular, Gladis Sánchez, afirmó que esta última inauguración de año es la continuación de un programa que se llevó a cabo a lo largo del año, y hoy hay nuevas bocas de expendio en El Tala, Molinos, y San Antonio de los Cobres, "eran localidades muy alejadas para que el afiliado para poder hacer un trámite tenía que viajar a Salta Capital, y se dificulta desde lo económico", afirmó.

Los trámites que se podrán realizar es iniciación de expedientes, solicitud de mayor cobertura, ingreso a los diversos planes o integración de los nuevos integrantes de la familia como afiliados.

Además se prevé la llegada de nuevos profesionales de la salud en diversas áreas que no cobren el arancel diferencial.

Sánchez también hizo referencia al atraso de los pagos que mantenía la obra social con los profesionales del área de kinesiología y psicología, "creemos que se dió por una demanda contenida de todas las prácticas que no se realizaron el año pasado por la pandemia y se comenzó a levantar la facturación de cada una de las instituciones por eso necesitábamos un mayor control y ese control exhaustivo llevó un poco de tiempo, pero estamos tratando de subsanar todo eso", concluyó.

Te puede interesar