Inauguraron una nueva sucursal del IPS en Vaqueros

El Instituto Provincial de Salta inauguró una nueva sucursal en la vecina localidad, con la finalidad de facilitar los trámites a los vecinos del municipio.

SALTA 28 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211228_113843

El programa IPS Cerca Tuyo lleva recorridos más de 5000 kilómetros abriendo nuevas bocas de expendio y  llevando especialistas a distintios lugares de la provincia con la finalidad de descentralizar el organismo.

Su titular, Gladis Sánchez, afirmó que esta última inauguración de año es la continuación de un programa que se llevó a cabo a lo largo del año, y hoy hay nuevas bocas de expendio en El Tala, Molinos, y San Antonio de los Cobres, "eran localidades muy alejadas para que el afiliado para poder hacer un trámite tenía que viajar a Salta Capital, y se dificulta desde lo económico", afirmó.

Los trámites que se podrán realizar es iniciación de expedientes, solicitud de mayor cobertura, ingreso a los diversos planes o integración de los nuevos integrantes de la familia como afiliados.

Además se prevé la llegada de nuevos profesionales de la salud en diversas áreas que no cobren el arancel diferencial.

Sánchez también hizo referencia al atraso de los pagos que mantenía la obra social con los profesionales del área de kinesiología y psicología, "creemos que se dió por una demanda contenida de todas las prácticas que no se realizaron el año pasado por la pandemia y se comenzó a levantar la facturación de cada una de las instituciones por eso necesitábamos un mayor control y ese control exhaustivo llevó un poco de tiempo, pero estamos tratando de subsanar todo eso", concluyó.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.