Presupuesto 2022: el municipio debe pagar cerca de 500 millones a la firma Plumada

Con el presupuesto 2022, el municipio debe contemplar el pago de 495 millones de pesos y un plan de pago por incumplimientos de contrato con la empresa Plumada S.A.

SALTA 27 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211227-WA0032

La concejal Agustina Álvarez JxC+, realizó  un pedido de informe solicitó al Ejecutivo Municipal para que que; en un plazo de 15 se indique el estado de la deuda.

Álvarez, solicitó que el Ejecutivo: 1- Informe copia del expte. administrativo donde Plumada S.A. tramitó su reclamo. 2- Copia del expte. municipal donde se tramitó la causa. 3- Copia/s de la sentenciaa o convenios homologada/s. 4- Copia del acuerdo en donde se pactó el plan de pago. 5- Informe si el trámite de la causa dió intervención al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta. 

La abogada indicó la importancia de controlar la actividad que realiza el Ejecutivo municipal. "Cuando estuvimos analizando el presupuesto municipal observamos que en amortización de deuda y otros pasivos, se establecía para el pago de otros juicos un monto por 212 millones. Nos enteramos por los medios y no por el Ejecutivo municipal que debemos pagar más de 500 millones de pesos a Plumada. Cumpliendo mis deberes y cuidando el recurso de los salteños decidí presentar este pedido de informe, considerando que la suma adeudada tendrá un fuerte impacto sobre el presupuesto municipal de los años 2022- 2023 y se verá reflejado en el bolsillo de los salteños", explicó la concejala.

Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.