Presupuesto 2022: el municipio debe pagar cerca de 500 millones a la firma Plumada

SALTA 27 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Con el presupuesto 2022, el municipio debe contemplar el pago de 495 millones de pesos y un plan de pago por incumplimientos de contrato con la empresa Plumada S.A.
IMG-20211227-WA0032

La concejal Agustina Álvarez JxC+, realizó  un pedido de informe solicitó al Ejecutivo Municipal para que que; en un plazo de 15 se indique el estado de la deuda.

Álvarez, solicitó que el Ejecutivo: 1- Informe copia del expte. administrativo donde Plumada S.A. tramitó su reclamo. 2- Copia del expte. municipal donde se tramitó la causa. 3- Copia/s de la sentenciaa o convenios homologada/s. 4- Copia del acuerdo en donde se pactó el plan de pago. 5- Informe si el trámite de la causa dió intervención al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta. 

La abogada indicó la importancia de controlar la actividad que realiza el Ejecutivo municipal. "Cuando estuvimos analizando el presupuesto municipal observamos que en amortización de deuda y otros pasivos, se establecía para el pago de otros juicos un monto por 212 millones. Nos enteramos por los medios y no por el Ejecutivo municipal que debemos pagar más de 500 millones de pesos a Plumada. Cumpliendo mis deberes y cuidando el recurso de los salteños decidí presentar este pedido de informe, considerando que la suma adeudada tendrá un fuerte impacto sobre el presupuesto municipal de los años 2022- 2023 y se verá reflejado en el bolsillo de los salteños", explicó la concejala.

Te puede interesar