Falleció Oscar Castro, el abuelo que se había perdido en el Cerro de la Virgen

El martes había sido internado luego de ser rescatado. La noticia de se muerte fue confirmada por una de sus hijas, al parecer su cuerpo no soportó la cantidad de días que estuvo expuesto a la lluvia y al frío.

SALTA 24 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Oscar_Castro 002
Oscar_Castro 002

Oscar Castro, se perdió el martes 14 de diciembre en el Cerro de la Virgen. Inmediatamente después del rescate fue trasladado al hospital San Bernardo con un cuadro de hipotermia y de deshidratación muy graves.

Según el parte médico del miércoles, fue “compensado bien”. Sin embargo, se comunicaba muy poco y aunque no estaba en condiciones de hablar, su familia lo acompañaba.

Al respecto, el médico Sergio Beretta del hospital San Bernardo, explicó que el paciente estaba bastante bien, “compensado sobre todo si uno evalúa que ha estado siete días perdido y suponiendo que, sin ingerir alimentos y poca cantidad de líquido”. Además, Castro llegó con un cuadro de deshidratación, alteraciones de sus parámetros sanguíneos.

Pese a toda la atención médica,  todo el tiempo que pasó en el tiempo, sumado a las condiciones climáticas adversas lo debilitaron y hoy la noticia es triste.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.