Falleció Oscar Castro, el abuelo que se había perdido en el Cerro de la Virgen

SALTA 24 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El martes había sido internado luego de ser rescatado. La noticia de se muerte fue confirmada por una de sus hijas, al parecer su cuerpo no soportó la cantidad de días que estuvo expuesto a la lluvia y al frío.
Oscar_Castro 002
Oscar_Castro 002

Oscar Castro, se perdió el martes 14 de diciembre en el Cerro de la Virgen. Inmediatamente después del rescate fue trasladado al hospital San Bernardo con un cuadro de hipotermia y de deshidratación muy graves.

Según el parte médico del miércoles, fue “compensado bien”. Sin embargo, se comunicaba muy poco y aunque no estaba en condiciones de hablar, su familia lo acompañaba.

Al respecto, el médico Sergio Beretta del hospital San Bernardo, explicó que el paciente estaba bastante bien, “compensado sobre todo si uno evalúa que ha estado siete días perdido y suponiendo que, sin ingerir alimentos y poca cantidad de líquido”. Además, Castro llegó con un cuadro de deshidratación, alteraciones de sus parámetros sanguíneos.

Pese a toda la atención médica,  todo el tiempo que pasó en el tiempo, sumado a las condiciones climáticas adversas lo debilitaron y hoy la noticia es triste.

Te puede interesar