“En esta Navidad debemos priorizar el diálogo con la familia y dejar los celulares”

Lo compartió Felipe Medina. Pidió revalorizar el hogar y la familia, ya que fueron las enseñanzas de esta pandemia. Además, analizó lo que sucede con la alimentación en la actualidad y recomendó ser moderado con las comidas, por la salud y por el hambre en el mundo.

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-23 at 9.04.39 AM

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina y Director Sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre

“Navidad es diálogo, porque es la respuesta de Dios al clamor del hombre, es importante recuperar este diálogo; la cuaresma y la cuarenta nos ha enseñado que nuestra casa no es solo un dormitorio, es un hogar”. Al respecto, reflexionó: “Nos pasamos todo el día en la calle, pero en nuestro hogar podemos charlar, conocernos, intercambiar”.

“En esta Navidad sería lindo recuperar el diálogo en la familia, guardar el celular en la cena navideña y aprovechar la maravilla de la tecnología acercarnos a los que están solos, a las familias que están lejos”, compartió.

Recordó al Papa Francisco cuando dijo: “Vengo de una ciudad donde se arroja todos los días toneladas de comida a la calle, en contenedores de restaurantes y casas de familia, con la mitad de lo que se arroja come la mitad del mundo que tiene hambre”. En este sentido, aseguró que le “generó un problema de conciencia” y llamó a la reflexión sobre esto. “Vivimos en un país de abundancia y nos hemos criado abundancia, y hay gente pobre que no tiene para comer, pero la comida es una de las principales adicciones “ y caracterizó a esto como una enfermedad que acarrea problemas y hasta la muerte y propuso ser moderado con las comidas para el cuidado de uno, pero también para valorar ese alimento y evitar tirarlo, mejor donarlo en caso de que sobre.

Te puede interesar
Lo más visto