"Este Fin de Año tiene que ser para acompañar en el dolor a los que perdieron a sus familiares"

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El director de la sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó De Buena Fuente donde reflexionó sobre el espíritu de estas fiestas de fin de año. “Somos sobrevivientes de un tiempo duro y de incertidumbre", remarcó.
IMG-20211223-WA0011~2

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina y Director Sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre el espíritu de esta Navidad.

“Somos sobrevivientes de un tiempo duro y de incertidumbre, nos da pena por lo que se fueron y antes de tiempo, porque este virus se los llevó y tenía otra expectativa de vida-. Es una navidad para acompañar con alegría y esperanza y a la vez el dolor de la gente”.

Sobre la Navidad, reflexionó: “Es recordar el nacimiento de Cristo, para los cristianos es la respuesta de Dios a relacionarse o re-ligarse a Dios, el hombre clama y Dios responde en primera persona”. En este sentido, agregó: “San Juan dice el verbo se hizo carne, y Dios se hizo hombre en Cristo para reestablecer este diálogo y corriente de amor entre dios y el hombre”.

Este 24, sostuvo es “la llegada de Dios a la historia de la humanidad en la persona de un niño frágil en situación de pobreza”. Sobre el momento histórico citado, expuso: “Si bien viene de la familia de rey David en ese momento eran gente de pueblo y común que buscó albergue; los romanos dominaban Jerusalén y todo lo que es Israel y ellos empiezan a peregrinar  a la ciudad de Belén como inmigrante buscando un lugar, como había mucha gente no había lugar en la posadas”. 

Te puede interesar