"Fue un año de muchos logros para los motoqueros"

Carlos Cruz realizó un balance de la Asociación que preside y de la situación laboral, en el marco del Día del Trabajador Motoquero, el 29 de diciembre. "Tenemos compañeros registrándose en la actividad dentro nuestro convenio, para mi gestión es un gran logro que muchos compañeros tengan obra social, ART o recibo de sueldo para sacar un crédito", remarcó.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-22 at 11.45.32 PM

El Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación los motoqueros en Salta

“Nuestro balance es bueno porque muchos trabajadores están con sus puestos de trabajo estables ya que el gremio ha estado presente desde el primer día de la pandemia", sostuvo Cruz al realizar un balance.

“La realidad es que hemos esperado un poco más de los gobiernos de turno, a nivel nacional, provincial y municipal" criticó el dirigente y sostuvo: "Para terminar un año con más orgánica, tenemos documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación, el 29 de diciembre es el Día del Trabajador Motociclista es la fecha donde los compañeros nos hemos creado artífices de nuestro propio destino.

Sobre ASIMM, afirmó: "Estamos en el 2021 presentes con la pandemia y más fuertes que nunca porque tenemos más logros, compañeros registrándose en la actividad dentro nuestro convenio, para mi gestión es un gran logro que muchos compañeros tengan obra social, ART o recibo de sueldo para sacar un crédito". Además, contó: "En el 2007 nació el sindicato, viajamos a Buenos Aires y nos agrupamos en ASIMM, a través de un convenio de palabra y sangre; es tanta la pasión que nos lleva a ser parte de esta familia". En este aspecto, remarcó lo importante "de pasar de no tener nada a comenzar a tener logros, para nosotros es fundamental". 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.