Pese a la lluvia los trabajadores de Salud realizaron una gran caravana por sus reivindicaciones

Cientos de trabajadores de hospitales de salta capital y algunos municipios se manifestaran en puertas del hospital del Milagro por reivindicaciones laborales y el cobro de un bono de 30 mil pesos.

SALTA 22 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211222_094948

Ni la lluvia paró la caravana multitudinaria de los trabajadores de Salud que exigen al Gobierno provincial un bono de fin de año, regategorización de los trabajadores profesionales y el pase a planta de los contratados por la pandemia Covid.

La medida se fuerza se replicó en diversos hospitales y centros de salud de la provincia, y en caso de no obtener una respuesta favorable inmedita, la actividad se reiterará el próximo día miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo.

Abel Ramos, secretario general de ATSA, resaltó que no se trata de una medida caprichosa de los trabajadores, sino que "la carrera sanitaria prevé que todos los que se capaciten deben ser promovidos a un grupo superior sean enfermeros, técnicos, agentes sanitarios, pero resulta que hace dos años no son recategorizados y muchos se capacitaron con la esperanza de tener un trabajo mejor y hace dos años que no se recategoriza", indicó en la redacción de El Expreso.

El dirigente gremial declaró la necesidad y urgencia de retribuir económicamente y con estabilidad laboral a los trabajadores de Salud, dado que son los que estuvieron en la primera línea  contra la pandemia, “cuando el coronavirus golpea fuerte, todos se quedan en sus casas a cuidarse y es el trabajador de la salud, solo, el que atiende a aquellos que llegan a los hospitales infectados. Por eso solicitamos la estabilidad de los contratados por covid, de acuerdo a los cargos vacantes. Por ellos es que exigimos el pago de un bono de fin de año, para paliar el desfasaje inflacionario y brindarles una satisfacción a los héroes de la pandemia” , añadió.

Finalmente llamó la atención sobre una posible privatización de la obra social de los trabajadores estatales, “hoy la obra social de los trabajadores de la administración pública IPS está amenazada por una corriente privatizadora, como también están amenazados aquellos trabajadores que se capacitaron y no son promovidos en las estructuras con los cambios de agrupamiento, así no hay salud que aguante, ni trabajadores que resistan”,finalizó.

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.