No había ningún marco legal que habilite a los concejales a expulsar a Gramajo

"Dijo que está sufriendo bullying por parte de algunos concejales, que la está pasando muy mal y que ya tiene la condena social de la familia", sostuvo al referirse a la edil, que seguirá en la banca ya que la Comisión de Juicio Político no la destituyó.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211222-WA0030~2

Laura Jorge Saravia, concejala de la Municipalidad de Salta, del Bloque UCR visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre la Comisión de Disciplina y Juicio Político a Soledad Gramajo Salomón.

En este sentido, la edil explicó: "Se formó una Comisión de Juicio Político, en el caso de nuestro bloque participó el profesor Salim. No hay ningún marco legal que habilite a los concejales a expulsarla". Asimismo, expuso: "Es claro, tendría que haber sido en ejercicio, si yo hoy cometo alguna falta sí podrían expulsarme del Concejo, pero si es anterior a que ella haya asumido no se puede  hacer nada, más allá de la condena social que ya la tiene y es consciente".

Al respecto, contó: "La escuché a través de los medios y pedió disculpas; también dijo que le hacen bullying algunos concejales. Dijo que está sufriendo bullying por parte de algunos concejales, que la está pasando muy mal, que ya tiene la condena social de la familia" 

Sobre la inconsistencia para expulsarla, afirmó: "No hay una denuncia en la justicia, fue una cuestión mediática". No se si seguirán insistiendo desde Juntos por el Cambio, y el Concejo ya ha tomado una decisión", finalizó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.