"No era momento de un aumento tan excesivo de la Unidad Tributaria"

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Consideró que es injusto un impuestazo por la situación económica y por la pandemia. También se refirió al presupuesto, y a la modificación del código tributario ya que está obsoleto. Por otra parte, negó que por la eliminación de 11 impuestos se abone menos.
IMG-20211222-WA0006

Laura Jorge Saravia, concejala de la Municipalidad de Salta, del Bloque UCR visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre el presupuesto y la UT.

"El presupuesto lo tendrían que haber tratado los concejales anteriores en octubre. Asumimos y nos damos con que tuvimos que analizar el presupuesto", reclamó.

"En el partido analizamos estas cuestiones como el aumento del 47% de la Unidad Tributaria, tenemos que tratar el presupuesto y la UT que se va a reformar el Código Tributario ya que está obsoleto, de hace muchos años, entonces hay que modificar ciertas cuestiones", manifestó Saravia. En este sentido, aclaró: "Que se quieren eliminar 11 tributos que no existen, no es que pagan menos. Aparte los terminan englobando a otros".

Respecto a la actualización de la UT, remarcó: "Creo que no es el momento, yo decía que nos afectemos al 33% que se espera de inflación. Que el límite sea el 33%, pero nos estamos yendo a un 47% ya llegaremos a un 51%, y en tres meses volverá a subir". 

"Estamos retrasados a raíz de una pandemia, tratando de acomodarnos económicamente y los emprendedores tratando de salir adelante, es injusto arrancar ya con un impuestazo", sentenció.

Te puede interesar