"No era momento de un aumento tan excesivo de la Unidad Tributaria"

Consideró que es injusto un impuestazo por la situación económica y por la pandemia. También se refirió al presupuesto, y a la modificación del código tributario ya que está obsoleto. Por otra parte, negó que por la eliminación de 11 impuestos se abone menos.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211222-WA0006

Laura Jorge Saravia, concejala de la Municipalidad de Salta, del Bloque UCR visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre el presupuesto y la UT.

"El presupuesto lo tendrían que haber tratado los concejales anteriores en octubre. Asumimos y nos damos con que tuvimos que analizar el presupuesto", reclamó.

"En el partido analizamos estas cuestiones como el aumento del 47% de la Unidad Tributaria, tenemos que tratar el presupuesto y la UT que se va a reformar el Código Tributario ya que está obsoleto, de hace muchos años, entonces hay que modificar ciertas cuestiones", manifestó Saravia. En este sentido, aclaró: "Que se quieren eliminar 11 tributos que no existen, no es que pagan menos. Aparte los terminan englobando a otros".

Respecto a la actualización de la UT, remarcó: "Creo que no es el momento, yo decía que nos afectemos al 33% que se espera de inflación. Que el límite sea el 33%, pero nos estamos yendo a un 47% ya llegaremos a un 51%, y en tres meses volverá a subir". 

"Estamos retrasados a raíz de una pandemia, tratando de acomodarnos económicamente y los emprendedores tratando de salir adelante, es injusto arrancar ya con un impuestazo", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.