Laura Saravia: "Aumenta de 100 pesos a 1000 pesos el día del vehículo en el canchón municipal"

La concejala por el bloque UCR analizó el impacto de la Unidad Tributaria. "Parece poco pero en la sumatoria de trazas se hace pesado", sentenció.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211222-WA0033~2

Laura Jorge Saravia, concejala de la Municipalidad de Salta, del Bloque UCR visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre cómo impactará el aumento de los impuestos y tasas municipales. 

"El incremento de la UT va a impactar en todas las tasas que debe pagar el contribuyente, parece poco pero en la sumatoria de trazas se hace pesado", sostuvo la edil.

A modo de ejemplo, explicó: "Antes se pagaba 100 pesos en un día de estado en el canchón, ahora se pasa a pagar 1000 por día. ¿Cómo se puede explicar el incremento? No se supo explicar mucho, solo que vino de la Secretaría de Movilidad", reclamó Saravia.

Finalmente, remarcó: "Son muchos impuestos que van a impactar en el consumidor. El que vende en el carrito sánguches ese impuesto se va a trasladar lo que produce al sánguche; si antes comías cincos lomitos ahora vas a comer dos", ejemplificó.

"Un aumento tan excesivo, se tiene que reactivar la economía", reflexionó la entrevistada.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.