Laura Saravia: "Aumenta de 100 pesos a 1000 pesos el día del vehículo en el canchón municipal"

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
La concejala por el bloque UCR analizó el impacto de la Unidad Tributaria. "Parece poco pero en la sumatoria de trazas se hace pesado", sentenció.
IMG-20211222-WA0033~2

Laura Jorge Saravia, concejala de la Municipalidad de Salta, del Bloque UCR visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre cómo impactará el aumento de los impuestos y tasas municipales. 

"El incremento de la UT va a impactar en todas las tasas que debe pagar el contribuyente, parece poco pero en la sumatoria de trazas se hace pesado", sostuvo la edil.

A modo de ejemplo, explicó: "Antes se pagaba 100 pesos en un día de estado en el canchón, ahora se pasa a pagar 1000 por día. ¿Cómo se puede explicar el incremento? No se supo explicar mucho, solo que vino de la Secretaría de Movilidad", reclamó Saravia.

Finalmente, remarcó: "Son muchos impuestos que van a impactar en el consumidor. El que vende en el carrito sánguches ese impuesto se va a trasladar lo que produce al sánguche; si antes comías cincos lomitos ahora vas a comer dos", ejemplificó.

"Un aumento tan excesivo, se tiene que reactivar la economía", reflexionó la entrevistada.

Te puede interesar