Chagra Dib: "Desde la Fundación AUREA hicimos 70 cirugías gratuitas en el interior por labio leporino"

La Fundación realiza cirugías gratuitas para pacientes carenciados del interior, ya que son los que más dificultades tienen para llegar a un hospital. Remarcó que estas intervenciones son importantes por la cuestión estética y para la integración social. Para contactarse, los interesados pueden buscar la fundación en Facebook o llamar al 3875208690.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
269021288_5212490625441464_4066773050325977662_n

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la labor social de Fundación Aurea

La organización trabaja en la recuperación estética y funcional de quemaduras y labio leporino. Al respecto, el profesional de la salud contó que recientemente realizó intervenciones quirúrgicas en Orán y cirugías gratuitas para pacientes carenciados. “Le hemos devuelto la sonrisa a muchos niños, y a pacientes que habían tenido dificultades para acceder en el hospital y le devolvimos esa posibilidad, cuán importante es que vaya al interior un cirujano, hay mucho agradecimiento de las familias”. Las dificultades en el acceso de pacientes del interior a los hospitales tienen que ver con la distancia, lo que hace que muchas veces pierdan turnos y no poder reprogramarlos. El cirujano destacó que llevan realizando 70 cirugías en el interior por labio leporino.

AUREA “recibe muchas consultas pero las cirugías gratuitas son para el interior porque tienen disculpas para ir al hospital”. “He visto con mi experiencia que las posibilidades eran menores para los alejados, 6 años tardaron en operarse son posibilidades de acceso, lo logramos con un trabajo permanente pero continuo”. Al respecto, remarcó que lo importante para estos tratamientos es la continuidad en el control. “Los labios leporinos necesitan controles de fonoaudiología y odontología, necesitamos que el paciente no solamente quede bien estéticamente sino que se reintegre, y pueda hablar bien, comer bien, respirar bien y se logra con un tratamiento multidisciplinario”.

Finalmente, Chagra Dib convocó a quienes deseen contactarse con la Fundación a que tomen contacto por la fan page “Fundación ÁUREA” o por teléfono al 3875208690.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.