Chagra Dib: "Desde la Fundación AUREA hicimos 70 cirugías gratuitas en el interior por labio leporino"

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
La Fundación realiza cirugías gratuitas para pacientes carenciados del interior, ya que son los que más dificultades tienen para llegar a un hospital. Remarcó que estas intervenciones son importantes por la cuestión estética y para la integración social. Para contactarse, los interesados pueden buscar la fundación en Facebook o llamar al 3875208690.
269021288_5212490625441464_4066773050325977662_n

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la labor social de Fundación Aurea

La organización trabaja en la recuperación estética y funcional de quemaduras y labio leporino. Al respecto, el profesional de la salud contó que recientemente realizó intervenciones quirúrgicas en Orán y cirugías gratuitas para pacientes carenciados. “Le hemos devuelto la sonrisa a muchos niños, y a pacientes que habían tenido dificultades para acceder en el hospital y le devolvimos esa posibilidad, cuán importante es que vaya al interior un cirujano, hay mucho agradecimiento de las familias”. Las dificultades en el acceso de pacientes del interior a los hospitales tienen que ver con la distancia, lo que hace que muchas veces pierdan turnos y no poder reprogramarlos. El cirujano destacó que llevan realizando 70 cirugías en el interior por labio leporino.

AUREA “recibe muchas consultas pero las cirugías gratuitas son para el interior porque tienen disculpas para ir al hospital”. “He visto con mi experiencia que las posibilidades eran menores para los alejados, 6 años tardaron en operarse son posibilidades de acceso, lo logramos con un trabajo permanente pero continuo”. Al respecto, remarcó que lo importante para estos tratamientos es la continuidad en el control. “Los labios leporinos necesitan controles de fonoaudiología y odontología, necesitamos que el paciente no solamente quede bien estéticamente sino que se reintegre, y pueda hablar bien, comer bien, respirar bien y se logra con un tratamiento multidisciplinario”.

Finalmente, Chagra Dib convocó a quienes deseen contactarse con la Fundación a que tomen contacto por la fan page “Fundación ÁUREA” o por teléfono al 3875208690.

Te puede interesar