Hay muchos casos de desfiguraciones de rostros con estrellitas y cañitas voladoras

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El presidente de la Fundación AUREA, Gabriel Chagra Dib, contó historias de pacientes que sufrieron quemaduras y explosiones, siendo muy niños y a los que le cambió la vida sobre lo laboral y lo social. Además, advirtió que la pirotecnia que parece fácil de usar o más segura, también puede causar daños. Por otra parte, se refirió a los avances de la legislación.
WhatsApp Image 2021-12-21 at 8.48.52 AM

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre las consecuencias de la pirotecnia.

Sobre su experiencia, compartió: “Tengo pacientes que se han quemado de niños, que se han desfigurado el rostro, manos, hasta sus genitales, con múltiples problemas durante todo su crecimiento, desde el punto de vista laboral o social. Han sido casos de cohetes como baterías que tenían en el bolsillo y han explotado espontáneamente, explotados en la mano y que se les reventó la mano”, dijo a modo de ejemplo. En este sentido, agregó que tuvo “chicos que se han quemado con estrellitas, chicos con úlceras de córnea, solo estaba mirando al cielo y una cañita voladora le cayó al ojo”.

“Son peligrosos en todo sentido. Se avanzó mucho con la prohibición de la pirotecnia sonora, eso ha permitido que bajara la pirotecnia, sirve para controlar el tema de animales que se ponen agresivos, y pacientes con autismo”, explicó el cirujano y agregó: “No es en todo los municipios, yo vivo en San Lorenzo y escucho permanentemente. Es difícil a veces cumplir las ordenanzas, esto es recomendación”.

Te puede interesar