Los Pumas jugarán en Salta el próximo 9 de julio

SALTA 21 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El seleccionado Argentino de rugby jugará frente Escocia en la provincia de Salta el 9 de julio del año próximo. El encuentro incluirá dos cruces más en sede a confirmar. Todavía no se conoce el valor de las entradas.
20211221_114749

El Gobierno de la provincia de Salta acordó con la Unión Argentina de Rugby (UAR) una nueva presentación de Los Pumas en el test match frente al seleccionado del "Cardo", que se llevará a cabo en el estadio Padre Martearena.

En diálogo con El Expreso, el ministro de Turismo, Mario Peña, indicó que el evento deportivo es clave para fomentar el turismo local."La fecha en la que se hace tiene un sentido muy particular, el 9 de julio se disputa el partido pero para los argentinos es una fecha muy importante, con lo cual ya estamos mirando más allá del encuentro. Al ser internacional, saldrá por ESPN y la provincia se posiciona, se genera mucho movimiento económico en la semana", afirmó.

Ambos equipos llegarán a partir del 3 de julio a la provincia y estarán toda una semana. El ministerio de Turismo y Deporte articula medidas con la autoridades de Escocia para generar una semana homónima en la provincia y promover más intensamente el evento.

El encuentro será autosustentable, motivo por el cual la provincia no destinará dinero del presupuesto para su realización. La venta de las entradas generará los recursos para abonar todos los gastos, si bien todavía no hay precio estimativo, saldrán a la venta lo antes posible.

Te puede interesar