Avisan que el servicio de agua potable se verá afectado por exceso de turbiedad

Las persistentes precipitaciones en la cuenca alta del río Potrero Uriburu, que abastece a la Planta Alto Molino, obligan a restringir el caudal hacia la principal cisterna de la ciudad, por lo que se registran zonas con baja presión y cortes. Además, informaron nuevos robos de cables, como en el Pozo Sudeste, donde provocaron destrozos en parte de las instalaciones. Por esta situación hay una afectación por baja presión y corte que afecta a los usuarios de los barrios La Paz, El Porvenir I y III, Solidaridad 1era y 2da etapas, Don Santiago, Círculo I y Loteo Libertad.

SALTA 20 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
79800-el-servicio-de-agua-potable-se-vera-afectado-por-exceso-de-turbiedad-en-fuentes-de-captacion (1)

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la cuenca alta, río Potrero de Uriburu, ocasionaron un incremento de la turbiedad por lo que se debió cortar el mayor aportante de caudal a Planta Potabilizadora Alto Molino.

Ante esta situación, el servicio dependiente de este sistema se ve afectado por baja presión y cortes en distintas zonas de la ciudad de Salta tales como el Centro (barrios comprendidos entre calles Entre Ríos - Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen - Independencia / Coronel Vidt - Juan XXIII) y barrios de Zona Oeste Alta.

Desde Aguas del Norte se informa que personal de la empresa se encuentra monitoreando la situación y dándole tratamiento al agua cruda para disminuir los valores de turbiedad.

Se estima que la afectación del servicio concluirá a las 6.00 del martes 21 de diciembre. No obstante, con el objetivo de generar los menores inconvenientes posibles a los usuarios, se encuentra disponible el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna.

Quienes necesiten del servicio, lo pueden solicitar llamando a la línea gratuita 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.

Otro pozo afectado por robo de cables

Por otra parte, se detectó un nuevo hecho de robo y vandalismo en instalaciones de Aguas del Norte. En esta oportunidad se trata del Pozo Sudeste, donde robaron cables y provocaron destrozos en parte de las instalaciones.

Por esta situación hay una afectación por baja presión y corte que afecta a los usuarios de los barrios La Paz, El Porvenir I y III, Solidaridad 1era y 2da etapas, Don Santiago, Círculo I y Loteo Libertad.

Personal de la empresa ya trabaja en el lugar para solucionar el inconveniente. Se estima que la afectación del servicio estará vigente hasta este martes a las 14 horas.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Lo más visto