"Eliminamos 11 impuestos porque hay tasas que no tenían aplicación o estaban superpuestas"

Lo manifestó el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, de aprobarse sería un beneficio para los comerciantes.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-20 at 8.46.46 AM

El contador Dante Daniel Amador, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Salta, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre los impuestos municipales.

"Hay un porcentaje de impuestos que son tasas que ya no tienen aplicación o estaba duplicadas, por lo que, había un superposición fiscal o  tributaria, por eso hemos hecho una reducción del impuesto para darle mayor certeza fiscal y darle al contribuyente la posibilidad que no ya exista una doble facturación, doble pago por un mismo concepto", explicó el funcionario.

"Estos tributos que se sacan no afectan al común de los vecinos, son más que nada para comerciantes. Son tasas específicas que no tienen una incidencia puntual sobre el impuesto inmobiliario, a la patente del automotor o la DGI. Si se aprueba la modificación, el comerciante va a pagar menos", expuso Amador.

Te puede interesar
Lo más visto