Conocé la lista de los precios navideños: el pan dulce cuesta más de 600 pesos

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevó a cabo un relevamiento de los precios navideños con el fin de que los salteños conozcan las diferentes ofertas disponibles en los supermercados.

SALTA 20 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Relevamiento-productos-navidenos-2-768x521

En total fueron ocho las cadenas de supermercado relevadas y los productos de diferente índole, pan dulce, budines, sidras, garrapiñadas, turrones de diversas variedades y marcas.

El pan dulce oscila entre $139 y $659 dependiendo de la marca elegida, y si es con frutas o sin frutas o bien con chip de chocolates y también en cuanto a si viene en caja o envoltura de plástico. Los budines por otro lado salen más baratos entre $51.99 y $287,99, ya sea con frutas, marmolado, o sin frutas o también con chip de chocolate.

Por otro lado, la sidra para brindar en Nochebuena los precios rondan entre $140 a $670, principalmente de acuerdo a la marca y la cantidad ya sea 720 cc o 750 cc.

Los turrones que decoran las mesas dulces de los hogares, también presentan precios variados entre  $59 a $199, dependiendo si es de maní o almendra, ya sea con frutas, miel o chocolate. Por último en lo que respecta a garrapiñadas los montos van entre $39 a $105, esto de acuerdo a la marca elegida.

Cabe destacar que se ofrecen cajas navideñas a diversos precios, desde $509 a $790 y $823.En tanto se encuentran las denominadas cajas navideñas de oro a $1.409, caja navideña de platino a $1899 y caja navideña negra a $1.999.

La diferencia en precios varía de acuerdo a la cantidad y marcas acordes para cada bolsillo del consumidor y sus preferencias.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que lo mejor es recorrer los diferentes supermercados y no comprar a la primera. Destacó que el municipio continuará los controles para evitar sobre precios. “Seguiremos relevando y controlando que se cumplan los precios de góndola a la hora de pagar en caja y no exista doble monto que pueda confundir al usuario. Las cadenas de supermercados deben respetar y priorizar siempre al consumidor”, indicó la funcionaria.

.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.