Se destinarán 1300 millones de pesos a obras de electricidad

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia y el representante de EDESA SA, Guillermo Coltrinari, firmaron un acuerdo por $1300 millones para mejorar el servicio eléctrico en la provincia.

SALTA 20 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211220-WA0021

La Secretaría de Energía, lanzó en abril pasado un régimen de regularización de deuda para las distribuidoras que se encontraban en situación de morosidad con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico – CAMMESA –.

En tal sentido, el Ente Regulador gestionó fondos para Salta, que serán destinados a  obras eléctricas, mejoramiento tecnológico y reparaciones económicas de los usuarios y la firma  EDESA S.A.

Sobre la base de dicho acuerdo, serán los sectores vulnerables de la sociedad , que se atrasaron con sus pagos por la pandemia, entre los meses de marzo hasta diciembre, los beneficiarias de  $415 millones en calidad de subsidios.

Además, con $221 millones se financiarán obras de mantenimiento y mejorarías del servicio eléctrico en los departamentos más necesitados, como San Martín, Orán, Anta y Rivadavia. Este monto se suma a los $1.389 millones de inversiones que para este año le ordenó el ENRESP a EDESA.

Dicho acuerdo también contempla la inversión de $221 millones para la compra de medidores inteligentes que serán parte de la campaña de medición del total de energía y potencia que compra Edesa a CAMMESA para satisfacer a más de 367.000 usuarios. 


Por último, con $442 millones se compensará parte de la deuda que reclama EDESA S.A. por la falta de incrementos de tarifas durante la pandemia dura y otras medidas que impuso el ENRESP para evitar cortes de servicios y planes de financiación con tasas de interés diferenciadas. 

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto