Hoy domingo se lleva a cabo la asamblea de ADP en el Delmi

SALTA 19 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La asamblea ordinaria será a las 10.30 y la extraordinaria a las 11.30 en el Delmi. Podrán participar todos los afiliados que estén en condiciones, de acuerdo al estatuto.
IMG-20211219-WA0005

Desde la Asociación Docente Provincial, "Hemos presentado todo lo que se nos ha exigido. Los reclamos mediáticos de los que están en contra de la gestión, han sido rechazados", declaró la Dra. Flavia Calvente, asesora letrada de la ADP.

Andrea Villegas, docente y dirigebte del MST en el Frente de Izquierda Unidad, por su parte  denunció al gremio. "Desde Alternativa Docente llamamos a participar de la Asamblea de ADP para llevar todas nuestras demandas. Después que Patricia Argañaráz fue destituida en la última Asamblea, nada cambió, la misma comisión siguió con las mismas prácticas burocráticas. Pactar con el gobierno paritarias de miseria que supimos superar con autoconvocados, y creemos que se podía ganar mucho más".

La dirigente agregó  que en esta asamblea exigirán que haya una lista de oradores sin proscripción para exponer sus mociones, " y denunciar que nunca fue publicado el memoria y balance del sindicato y que muchos docentes no fueron afiliados. Necesitamos avanzar en democratizar el gremio, que sea combativo y al servicio de las luchas. Un nuevo modelo sindical, es por eso que para las elecciones convocamos a conformar una lista unitaria de docentes autoconvocados para recuperar nuestro gremio", finalizó.

Te puede interesar