Todavía no aparece el hombre desaparecido en el Cerro de la Virgen

Continúan los operativos para dar con el paradero de Oscar Castro, quien está desaparecido desde el martes en la Quebrada del Toro hubo.

SALTA 19 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211211_154430

No hay novedades sobre el paradero de Omar Castro, un hombre de 76 años que se encuentra desaparecido desde el martes en el Cerro de la Virgen. Ayer hubo un fuerte despliegue operativo policial en la zona para  encontrarlo.

Ayer más de 90 personas participaron de la búsqueda, entre efectivos policiales, senderistas y personas que integran el Club Amigos de la Montaña, quienes conocen la zona y las laderas del cerro, pero a medida que pasan los días crece la angustia.

Se realizaron rastrillajes de modo lineal y en espiral con la gruta de la Virgen como eje, pese a los esfuerzos y que además el operativo  cuenta con el apoyo de drones y canes, todavía no hay resultados positivos y Castro no aparece.

El hombre, que vino de Buenos Aires, desapareció el martes al medio día. Según denunció un pariente, Castro tomó el corredor 5B para dirigirse a la Virgen del Cerro. Horas más tarde, alrededor de las 22, el denunciante se comunicó al número de celular de Castro, quien le dijo que se encontraba en la gruta sin poder caminar y luego se cortó la comunicación. A partir de ese momento no se supo más de su paradero.

Oscar Castro tiene tez trigueña, cabello cano, semicalvo y ojos negros. Al momento de su desaparición vestía remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero celeste, campera negra con franjas verdes, calza zapatillas negras, con verde en los laterales y llevaba una gorra gris.

Se solicita a quienes puedan aportar datos ciertos sobre su paradero, dirigirse a la dependencia policial más próxima o comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.