Trofeo de Campeones: una vez más, River el mejor de todos

DEPORTES 18 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
River Plate fue contundente y aplastó a Colón de Santa Fe por 4-0 quedandose de esta manera con el Trofeo de Campeones en un Estadio Único repleto. Fue otra noche inolvidable de Julián Álvarez que metió nuevamente un doblete.
river campeon de campeones

A lo campeón, que es lo mismo que decir  a lo River, que es decir con la misma facilidad con la que fue campeón de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo  derrotó 4-0 a Colón de Santa Fe  en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones,  el último título del año. 

Julián Álvarez, a los 41m del primer tiempo y a los 13m del segundo; Benjamín Rollheiser, a los 39m del complemento; y Jorge Carrascal, sobre la hora, anotaron los goles del Millonario. El partido enfrentó al ganador del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la Copa de la Liga (Colón)

El duelo tuvo un primer tiempo entretenido, con espacios y dos equipos que proponen. Pero más allá de las intenciones de ambos, la diferencia llegó de la mano del goleador del Millo en el año en el cierre del final de la etapa inicial,  desde la derecha  llegó un centro que encontró mal parado a Bianchi. Por detrás apareció Julián Álvarez para anotar el primero de la noche.

Pese a algunos intentos individuales, Colón se fue desluciendo. Las desconcentraciones fueron tales que a los 13’ le regaló un contra ataque que terminó en el segundo de Julián Álvarez. Delgado quiso salir con un pelotazo y regaló el balón para que cinco jugadores de River queden mano a mano con la defensa sabalera. La jugada terminó con una doble definición de Álvarez, la primera rebotó en Burián y el rebote quedó para el delantero, que no perdonó.

Con Colón sin ideas y un Julián Álvarez imparable, River fue creciendo y aprovechando los espacios. El tercero llegó sobre el final tras una gran jugada de la ‘araña’, apiló defensores, remató y el balón pegó en el palo. El rebote quedó para que defina Benjamín Rolheiser.

Todavía faltaba más, porque la voracidad de River es una de sus principales características. Mientras había incidentes en la tribuna entre hinchas de ambas parcialidades, Jorge Carrascal estableció el 4-0 definitivo ante un Colón totalmente desarmado que en el segundo tiempo fue espectador de la final. 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Te puede interesar