La Feria de la Comida Regional fue declarada de interés cultural y turístico

DE BUENA FUENTE 17 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Mario Guillermo Siares agradeció a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad y al área de Bromatología, con quien trabajaron por el certificado de manipulación de alimentos de los puesteros. Además, aseguró que el objetivo de la Feria es revalorizar la cultura y generar puestos de trabajo.
FB_IMG_1639835237295

Mario Guillermo Siares de la Fundación Sentimiento y organizador de la XIX Feria de la Comida Regional visitó el programa De Buena Fuente y agradeció el reconocimiento recibido.

"Este año tuvimos la grata sorpresa que la Feria se declaró de interés cultural y turístico, así que agradecido por esta distinción a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, a Fernando Soria", sostuvo Siares."Nos da fuerza para seguir adelante", agregó.

A su vez, agradeció a Pepe Muratore, a Andrés Segone y Josefina Navarro de Cerveza Salta, a la Policía de la Provincia y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

También destacó a los integrantes de Fundación Sentimiento ya que "es una actividad que realizan de corazón". Además, remarcó que este evento tiene como objetivo "revalorizar la cultura y generar fuentes de trabajo, es un alivio en el bolsillo para los puesteros en este fin de año".

"Arrancamos hace 19 años con 19 puesteros, ahora por una cuestión de pandemia pusimos cupos limitados, pero llegamos a 150 puestos, nos adaptamos a esta nueva realidad que estamos viviendo", contó el entrevistado.

Reivindicó el trabajo realizado en conjunto con Bromatología de la Municipalidad, a quienes agradeció ya que "habían participantes que no tenían y que por pandemia se les venció el certificado, y Bromatología tuvo la predisposición de renovarlos, así que todos tienen certificado de manipulación de alimentos", sostuvo sobre los puesteros. 

Te puede interesar