A los 78 años murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

NACIONALES 18 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El intelectual argentino tenía 78 años y una gran obra compuesta por novelas, ensayos de divulgación y artículos periodísticos. Se encontraba  internado en estado crítico desde hacía varias semanas, lidiando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016.
5M6KZECMSZHFFBKI6TMBW45QPA

Filósofo, pensador, gran narrador y gran figura del mundo político, José Pablo Feinmann murió a los 78 años.

Fue uno de los pensadores argentinos más destacados en los medios masivos de comunicación y tenía su propio programa en la televisión pública, FIlosofía aquí y ahora donde divulgaba conocimiento científico.

Se encontraba  internado en estado crítico desde hacía varias semanas, lidiando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016.

Apoyo al kirchnerismo en su última etapa, lo puso en el centro del debate público pero tuvo algunas críticas para el gobierno de Alberto Fernández.

Feinmann había nacido en el barrio de Belgrano R, Buenos Aires, en 1943. Se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en 1969, y desde ese momento ejerció la docencia pero además escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y enorme cantidad de notas en diarios y revistas. Fue un intelectual popular y, posiblemente a partir de su relación política y emocional con el peronismo, siempre se propuso llegar a grandes audiencias

Durante muchos años escribió contratapas y columnas para el diario Página 12 y antes había sido una firma consagrada de la recordada revista Humor.

Fuente Infobae

Te puede interesar