A los 78 años murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

El intelectual argentino tenía 78 años y una gran obra compuesta por novelas, ensayos de divulgación y artículos periodísticos. Se encontraba  internado en estado crítico desde hacía varias semanas, lidiando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016.

NACIONALES 18 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5M6KZECMSZHFFBKI6TMBW45QPA

Filósofo, pensador, gran narrador y gran figura del mundo político, José Pablo Feinmann murió a los 78 años.

Fue uno de los pensadores argentinos más destacados en los medios masivos de comunicación y tenía su propio programa en la televisión pública, FIlosofía aquí y ahora donde divulgaba conocimiento científico.

Se encontraba  internado en estado crítico desde hacía varias semanas, lidiando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016.

Apoyo al kirchnerismo en su última etapa, lo puso en el centro del debate público pero tuvo algunas críticas para el gobierno de Alberto Fernández.

Feinmann había nacido en el barrio de Belgrano R, Buenos Aires, en 1943. Se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en 1969, y desde ese momento ejerció la docencia pero además escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y enorme cantidad de notas en diarios y revistas. Fue un intelectual popular y, posiblemente a partir de su relación política y emocional con el peronismo, siempre se propuso llegar a grandes audiencias

Durante muchos años escribió contratapas y columnas para el diario Página 12 y antes había sido una firma consagrada de la recordada revista Humor.

Fuente Infobae

Te puede interesar
Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil 008

Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

NACIONALES 13 de febrero de 2024

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.